A lo largo de estos años hemos conseguido un parque en buenas condiciones "Parque de los Pingones". Se ha mejorado todo su entorno, consiguiendo una zona recreativa especialmente atractiva en verano.
Además, recientemente, y en un nuevo proyecto social que pretende mejorar la vida de nuestros vecinos, se han instalado una nueva serie de aparatos para que todas aquellas personas mayores que lo necesiten, puedan ejercitar el aparato locomotor y el organismo, haciendo de esta manera que mientras se charla o se cuida de los niños, se pueda entrenar y desarrollar la fuerza de las piernas, el equilibrio y la marcha. Son aparatos de bajo impacto que están diseñados para poder prevenir lesiones, siempre y cuando se haga un uso responsable de los mismos.
Junto a esta actuación, se han reparado los columpios ya existentes, substituyendo uno que se encontraba en muy mal estado.
Los márgenes del río Ribota también han sido renovados en su totalidad, a la altura del puente. Era una zona abandonada y hoy en día se trata de un espacio apto para pasear, o pasar la tarde porque también dispone de un nuevo parque a la orilla del río.
En la remodelación de los castillos se ha intentado dotar a sus alrededores de zonas verdes pero es complicado porque los sistemas de riego filtran agua y todos sabemos los problemas que generan las filtraciones en las bodegas de Villarroya. Intentaremos solucionarlo con plantas en macetas o jardineras.
Más información en:
Excmo. Ayuntamiento de Villarroya de la Sierra