Educación y cultura

Nuestro principal objetivo educativo es mantener nuestro centro escolar en las mejores condiciones. Nos enfrentamos a un problema de muy difícil solución como es la constante despoblación del mundo rural, y por tanto el cada vez menor número de alumnos. No por ello vamos a regatear esfuerzos para que nuestros chicos y chicas tengan tan buenas condiciones de estudio como en los centros de las capitales. Al mismo tiempo ofrecemos nuestra continua colaboración en la realización de cursillos complementarios para la formación de los alumnos.

El segundo punto de interés es nuestra biblioteca pública y aula de informática. Año tras año hemos incrementado nuestra base de libros. Lo ideal sería poder crear un grupo de lectura que sirva como incentivo para aumentar el interés de la lectura entre nuestros vecinos.

>> ACCESO A LOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS DE LA BIBLIOTECA <<

El aula de informática goza de una gran afluencia, este año se han renovado cuatro de sus ocho ordenadores.

El desarrollo cultural en pueblos pequeños como el nuestro es complicado. Aun así nuestro pueblo celebra hace veinte años el curso nacional de música "Virgen de la Sierra", al que acuden alumnos de toda España y por el que año a año luchamos con todas nuestras fuerzas.  Actualmente las ayudas son casi inexistentes, pero no por ello vamos a renunciar a su celebración.

Desde aquí queremos hacer un llamamiento a las autoridades para que sigan apoyando este tipo de eventos, sobre todo en pueblos pequeños que no disponemos de otra forma de financiación. Son muy importantes iniciativas particulares como el grupo de teatro… Esperamos que sirva como aliciente para otro tipo de actividades.

Hemos realizado, a través de la D.P.Z., la restauración del órgano de la iglesia de Villarroya y ya hemos disfrutado de varios conciertos. La idea es poder ir celebrando conciertos todos los años.

Por último señalar la institución básica en la cultura de Villarroya, nuestra banda de música, que gracias al esfuerzo de nuestros componentes nos hace a todos sentirnos orgullosos de nuestro pueblo en distintos lugares en los que actúa.

Desde este ayuntamiento siempre apoyaremos las actividades de interés que sean propuestas; exposiciones, charlas, conferencias…Todo aquello que ayude a mejorar nuestra formación cultural

Más información en:

Excmo. Ayuntamiento de Villarroya de la Sierra